Activida fisica NO! hace bien

La relación entre la actividad física y los modelos mentales es con lo que la publicidad trata de vender descaradamente.

Es algo que quiero opinar para justificar y demostrar la relación que hay entre esos mitos y lo comprobado científicamente. Muchísimas veces hemos escuchado determinados conceptos que damos por hecho, y voy abordarlo uno a uno.

Voy al primer ejemplo: trabajo aerobico para quemar calorías y la relación que tiene la intensidad de ese tipo de  actividad con el consumo de nutrientes en el cuerpo humano. Porque si, el cuerpo humano consume nutrientes, para quemar esas calorías. Nutrientes que debe incorporar y que es un tema relevante pero no en este momento.

Como me dijo un profesor cuando le pregunte sobre ese consumo de calorías me respondió así … “La vida es aerobica ” se refería a que necesitamos quemar calorías para vivir y para hacer todas las funciones del organismo.

aquí podemos ver  calculadora de calorias por actividad fisica estos datos  permiten en principio saber cuantas calorías se invierten.

Pero que sentido tiene saber esa magnitud sino se lo tiene en cuenta en relación a los objetivos al tipo de nutrientes y al  el gasto total de calorías que necesita un ser humano para vivir.

Veo mucha publicidad que dice cuantas calorías gasta y los resultados saludables, pero la verdad es otra.

Si pretendemos gastar calorías porque nos cargamos muchas calorías con los alimentos necesitamos un psicólogo no hacer actividades que “gasten calorías”. por dos motivos una es que un alfajor  por ejemplo es una hora de caminar osea 7 kilometros. y dos por el DESGASTE FÍSICO  que implica eso.  la actividad física para que sea saludable tiene que ser parte de un plan como todo en la vida.

Pero el cerebro no funciona asi. El tiene modelos mentales (es un mecanismo del pensamiento mediante el cual un ser humano, u otro animal, intenta explicar cómo funciona el mundo real. Es un tipo de símbolo interno o representación de la realidad externa, hipotética, que juega un papel importante en la cognición). y es por eso que la publicidad esta dirigida a esas necesidades a esas expectativas y sobe todo a la falta de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s